En menos de dos meses el sistema nacional deberá entrar en vigencia en el Transporte Urbano de la ciudad y los usuarios deberán cambiar la Movi por el nuevo plástico. Pese a esto, aún no hay un refuerzo de puntos de ventas y hay complicaciones para conseguir las tarjetas en Funes
Recordemos que en nuestra ciudad tanto la linea 133 como la 142 que nos unen con Rosario utilizan hasta el dia de hoy la Movi y lo seguiran haciendo por 60 dias mas y progresivamente mutaran su servicio a la Sube.
La cuenta regresiva para la llegada de la tarjeta Sube al Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario y por ende de Funes ya comenzó. En menos de 60 días el sistema comenzará a funcionar en simultáneo con el de Movi y al poco tiempo las tarjetas del dispositivo nacional serán las únicas válidas para poder pagar un viaje.
La migración de una tarjeta va a generar una alta demanda del plástico, que actualmente es muy difícil de conseguir en la ciudad. Es que el sistema Sube se utiliza desde hace un tiempo para el transporte interurbano de pasajeros, por lo que en Rosario hay unos 200 puntos de venta de las tarjetas.
“Hace meses que el plástico está en faltante en esta zona y las empresas tercerizadas que nos las deben proveer la venden de costo a $250 cuando supuestamente nos tenía que salir 175”, explicó el referente de la Cámara de Kiosqueros, Marcos Di Filippo.
Según informaron desde Nación, por esta problemática es que se decidió “actualizar el valor del plástico” que pasó de costar $175 a $490. El objetivo, de acuerdo al comunicado, es “garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona este sistema en el transporte público de pasajeros”.
A la espera de que este ajuste del 180 por ciento en el valor del plástico permita solucionar el problema del faltante que actualmente existe en Funes y Rosario, los kiosqueros advirtieron también los inconvenientes que tienen para poder ofrecer el servicio de carga de crédito.