Caida del consumo, la industria del calzado entre las más afectadas en la provincia

La industria del calzado es uno de los sectores afectados por la fuerte caía del consumo. Este sector, que tiene en Santa Fe uno de los tres polos de producción más importantes del país, vio caer las ventas entre 40% y 70%, dependiendo del segmento.

El escenario presenta algunos matices si se trata de calzado de dama, de hombre, de seguridad o deportivo, pero todos los segmentos están castigados por “una fuerte recesión”. Ni siquiera la llegada del anticipado invierno logró dinamizar el consumo, si bien se registró algún tipo de movimiento en busca de calzado de abrigo, el nivel de ventas no se acercó a lo habitual para la época.

Alberto Serra, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, analizó el ritmo de la actividad casi al cierre del primer semestre del año y advirtió que la situación “es muy complicada”. En ese sentido, indicó: “Estamos hablando de unas 60 fábricas en la provincia, pequeñas, medianas y alguna bastante grande que están afectadas principalmente por la baja de consumo. 

Al igual que otros sectores, como indumentaria, muebles o línea blanca, tenemos el mercado interno como destino principal de nuestros productos. Esta fuerte recesión está afectando a la actividad productiva, complicando mucho la continuidad de las empresas, ni hablar de crecimiento o desarrollo”.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Rosario, preso cibernauta pide domiciliaria para desarrollar nueva aplicación

Siguiente noticia

Sandra Pettovello ordenó la entrega inmediata de los alimentos próximos a vencer

Noticias relacionadas