El gobierno porteño expresó su preocupación ante la confirmación de la quita del subsidio al transporte, “desde el GCBA, queremos dar claridad y evitar que los pasajeros se transformen en rehenes”. Y, en detalle de la negociación con el gobierno nacional, agregaron: “Hace unas semanas atrás recibimos una nota firmada por el Ministro Caputo informando que Nación se iba a retirar, la nota fue respondida y sucedida por una reunión con el Secretario de la Transporte, el lunes pasado”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió por la decisión del Gobierno de quitar los subsidios a los colectivos y, en ese marco, señaló un incremento del boleto hacia los $700. “Tenemos que resolver la situación, pero no de un domingo a un lunes”, dijo el ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua
Además, aseguró que la gestión porteña necesita un plazo determinado para realizar el traspaso en el que insiste el Poder Ejecutivo de Javier Milei.”Cuando se pasó la PDC y el subte hubo una serie de pasos necesarios, que la Ciudad en esta oportunidad también quiere hacer”
Para más info: www.expofunes.com.ar