El Bosque de Arrayanes es conocido a nivel internacional. Todos los años es visitado por miles de turistas provenientes de todas partes del mundo. La presencia de sus árboles se descubre el gran paisaje qué este lugar es.
Sin dudas, es una de las excursiones obligadas a realizar si uno se encuentra vacacionando por la patagonia norte, ya que el Bosque de Arrayanes es el único que queda en el mundo y toda su naturaleza es excepcional.
Cuenta la leyenda que Walt Disney encontró la inspiración en este lugar para la creación de su película “Bambi”. Uno de los atractivos del lugar es precisamente la “casita de Walt Disney”, una cálida cabaña de madera que se encuentra al llegar.
Las posibilidades de llegar a este lugar único de nuestra Patagonia son variadas. Conocelas!
Vía lacustre: a través de la excursión que brinda, Mai y sus lanchas de Turismo Lacustre ( goarrayanes_turismolacustre) navegando el Nahuel Huapi desde el puerto La Angostura en la Bahía mansa, hasta llegar al Puerto Arrayanes. Dadas las características de la zona, la navegación es tranquila y ofrece a su vez, vistas privilegiadas a los turistas.
La embarcación cuenta con terraza en la parte trasera, que permite poder disfrutar aún más de la excursión y su entorno en las temporadas de sol. Tiene una duración de 45 minutos.
Vía terrestre: la entrada al bosque se encuentra al inicio del Parque Nacional los Arrayanes, dentro de la península de Quetrihué.
El sendero tiene una distancia de 12 km. en total y es posible recorrerlo tanto a pié como en bicicleta. Al elegir alguna de estas dos opciones, se recorrerá un sendero de bosque de coihues, ñires, radales, cipreses y notros. En sus comienzos, la senda presenta un mayor esfuerzo dado que la pendiente es muy pronunciada, pero luego de los primeros 800 metros, el camino se vuelve más ameno y fácil de recorrerlo.
Al terminar el sendero, se encontrarán con la famosa casa de madera, uno de los puntos de mayor interés. Se encuentra inmersa dentro del Bosque de Arrayanes y allí se puede tomar el té y disfrutar de una rica pastelería del lugar.
Para más info: www.expofunes.com.ar