Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Cañada de Gómez, presentaron su nuevo dron DJI Matrice 4, una tecnología de última generación que permitirá mejorar las tareas de búsqueda, rescate y control de incendios; con cámaras de alta precisión y capacidad para operar en situaciones extremas, este equipo fortalecerá la respuesta ante emergencias en la ciudad y la región.
Este Dron cuenta con 6 cámaras, infrarrojo, luz nir, gran angular, sensores, autonomía ya que dura casi 50 minutos de batería; son drones que están diseñados para seguridad, búsqueda y prevención de incendios. Cuenta con un radio control con variadas funciones, IA que detecta personas, vehículos y embarcaciones.
El Sub Jefe de Bomberos, Pablo Bermúdez, explicó de qué se trata esta nueva adquisición de alta tecnología, “Esta herramienta detecta fácilmente a una persona extraviada, esto viene a facilitar rapidez y facilidad a lo que son las operaciones de bomberos; se puede utilizar en búsquedas nocturnas, incendios estructurales ya que ayuda a evaluar la estructura monitoreando minuto a minuto el movimiento de esa estructura , si hay fisura o peligro de derrumbe”.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Quieren vender el edificio donde funciona una escuela: la comunidad educativa reclama una solución
Los dueños del inmueble de Córdoba al 2600, en Rosario, donde está instalada la Técnica N° 625 Carlos…