Bicicletas eléctricas: cómo es el plan del Gobierno para la fabricación de 20.000 unidades por año

Costarán entre $150.000 y $200.000 y comenzarán a producir en los próximos meses. Habrá financiamiento a tasas subsidiadas y con hasta 48 cuotas. Cuáles son los modelos y qué ventajas tienen en comparación con las tradicionales

El Gobierno anunció esta semana la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Productivo Verde para reconvertir la tecnología de empresas para hacerlas más ecológicas y para desarrollar determinadas industrias de una manera amigable con el medio ambiente. Uno de esos proyectos es el de la fabricación de bicicletas eléctricas, un vehículo que en distintos países actúa como sustituto de autos o motos en las grandes ciudades.

El estímulo al desarrollo y a la compra de bicicletas eléctricas es uno de los objetivos que el Ministerio de Desarrollo Productivo se planteó en el corto plazo en el marco del Plan Verde, que en total destinará unos $10.000 millones para distintas iniciativas que involucran a unas 3.550 empresas.

De ese monto total, $3.000 millones será el fondeo que corresponde al proyecto de impulso a las bicicletas eléctricas. Ese dinero se canalizará a través de líneas de créditos subsidiados para la compra de unos 20.000 rodados a través del Banco Nación. De todas formas, esos préstamos estarán disponibles más adelante, cuando comience a rodar la nueva producción local.

Las conversaciones entre las empresas fabricantes nucleadas en Cimbra, los metalúrgicos y los electromecánicos y los funcionarios del Ministerio de Desarollo Productivo comenzaron el año pasado. En esa mesa de discusión se acordó que el plan para fomentar el desarrollo de bicicletas eléctricas cuente, en su mayor parte, con componentes de origen nacional, con un espíritu similar al del plan Juana Manso para el caso de las notebooks o Mi Moto, para motocicletas.

En términos generales, se llegó a la conclusión de que el proyecto podría incluir un subsidio a la demanda de unas 20.000 bicicletas eléctricas, que se materializará a través de líneas de préstamos del Banco Nación que tendrá tasas por debajo de la inflación y que podría incluir hasta 48 cuotas. La extensión de los créditos responde a que se tratará de vehículos que tendrán un precio inicial de entre 150.000 y 200.000 pesos.

En una primera etapa habrá unos tres modelos de bicicletas eléctricas en fabricación. Serán dos de tipo “urbanas” y una mountain bike. Las dos primeras serán las versiones más económicas y la mountain bike, con mayor autonomía y capacidad de circular por ejemplo en rutas, tendrá un precio mayor. Para más adelante se prevé el desarrollo de un modelo plegable, también cada vez más popular entre las bicicletas mecánicas

Fuente: infobae

Para más info: www.expofunes.com.ar

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