Son árboles qué o nunca habian sido podados o hacia más de 20 años no se los podaba, las tareas incluyen mejora estética de las distintas especies, con esto se mejora la iluminación de los barrios optimizando la seguridad de los mismos.
Tal como lo había anunciado el intendente Santacroce meses atrás, al comienzo de los meses sin “r” se dio inicio a los trabajos de poda de los árboles qué se encuentran en la vía pública de la ciudad. Según algunas fuentes son más de 70000 árboles los qué existen en el casco urbano de Funes. Eso implica una gran tarea, eso si además se toma en cuenta qué muchos de esos árboles nunca fueron podados.
Son varias las brigadas qué llevan adelante el trabajo de poda, la mayoría de ellas se encuentran en la zona de Catamarca, San Nicolas, Avenida Illia y Córdoba. Mientras otro equipo de trabajo avanza realizando tareas antes encomendadas sobre árboles en riesgo de caiga o que requieran una atención urgente. Otra de las tareas qué se están realizando es la de poda sobre las líneas de cables eléctricos, estás tareas las lleva a cabo personal de EPE en distibtas zonas de la ciudad, de allí qué algunos días se realicen cortes de energia eléctrica programada para permitir estos trabajos.
En el caso de las podas qué realiza el municipio, las tareas incluyen la poda del exceso de ramas y el corte de las qué impiden la difusión de la luz nocturna en las calles. Se dio prioridad a la seguridad de los vecinos, ya qué muchos reclaman mas medidas de seguridad y la poda controlada de árboles en la vía pública es una de ellas.
Los trabajos de poda continuarán en los barrios de Funes hasta lograr el objetivo de su mejora y de ampliar las medidas de seguridad del vecino funense.
Textos: Ernesto Tisera