El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, recorrió este jueves las obras que se ejecutan para construir 4 nuevos pabellones en el Complejo Penitenciario de Rosario, que albergarán a 320 internos.
La obra se realiza en el marco de un total de 4.260 celdas que construirá la Provincia durante los cuatro años de la actual administración. Esto permitirá a la policía liberarse de las tareas de custodia y concentrarse en la vigilancia de las calles.
Actualmente, el Complejo Penitenciario de Rosario cuenta con tres cárceles: una para hombres, otra para mujeres y una guardia de transición, mientras que el nuevo penal, denominado Sub Unidad 4, estará destinado a albergar a hombres.
Luego del recorrido, en las instalaciones ubicadas en 27 de febrero al 7800, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, destacó que “el 9 de abril abrimos los sobres para esta obra y hoy tiene un avance de más del 20% construido.
Este ritmo de trabajo permitirá vaciar rápidamente las comisarías de Rosario. La fecha prevista de apertura es en marzo del próximo año”.
Para más info: www.expofunes.com.ar