A primera hora del domingo, la aviación israelí atacó un campo de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, matando a decenas de personas, según informaron las autoridades sanitarias palestinas. Al menos 51 personas habrían muerto en el ataque.
Un portavoz militar israelí dijo que estaban investigando si sus tropas habían estado operando en la zona en ese momento.
En imágenes difundidas por el ejército sobre la campaña para estrechar el cerco de la ciudad de Gaza, donde aún viven cientos de miles de civiles, se ve a las tropas israelíes librando batallas casa por casa mientras los tanques y las excavadoras blindadas surcan la arena
Mientras el conflicto entra en su 30º día y continúan los intensos combates a pesar de los llamamientos internacionales en favor de una tregua, la llegada de ayuda a Gaza es escasa.
El Ministerio de Sanidad de Hamás anunció que el número de muertos asciendió a 9770 en Gaza. En Cisjordania ocupada, más de 140 palestinos han muerto en actos de violencia e incursiones israelíes.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha advertido de que, aunque se ha producido un aumento constante de la ayuda que entra en Gaza, no es ni mucho menos suficiente para satisfacer las necesidades exponencialmente crecientes de la población.
En los últimos días, Israel ha permitido la entrada de más de 70 camiones con ayuda desde Egipto a través del paso fronterizo de Rafah. Antes de la guerra, entraban en Gaza una media de 500 camiones al día.
Según la ONU, se necesitarán 1200 millones de dólares para cubrir las necesidades de ayuda en el enclave costero hasta finales de año.
Fuente: euro news
Para más info: www.expofunes.com.ar