Un equipo de virólogos japonés descubrió en su país una variante de coronavirus similiar a la mutación N501Y, la variante alfa que había azotado a los británicos.
Un grupo de investigadores japoneses anunció que ha detectado por primera vez en Japón la presencia de una nueva mutación de la variante delta del virus SARS-CoV-2 (del inglés severe acute respiratory syndrome coronavirus 2), comúnmenete denominado “coronavirus”.
El equipo liderado por Takeuchi Hiroaki, profesor asociado del Departamento de Virología de Tohoku University, hizo público el hallazgo que tuvo lugar en el Hospital de la Universidad Médica y Odontológica de Tokio, el 30 de agosto.
El equipo médico explicó que halló la mutación en un paciente infectado con la variante delta que había visitado el instituto a mediados de agosto.
A partir de análisis genéticos, se detectó la mutación N501S, una variante que fuera de Japón, solo pudo identificarse en ocho pacientes infectados con esta precisa mutación.
La N501S se asemeja a la mutación N501Y de la variante alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña. El equipo señala que no queda claro si la más reciente mutación tiene alguna consecuencia en la transmisibilidad del virus.
Fuente: Perfil
Para más info: www.expofunes.com.ar