Los docentes públicos dieron el sí a la oferta del 17% ratificada por el Ejecutivo santafesino por 3 mil votos de diferencia. Seguirán las instancias de diálogo, pero no habrá nuevos paros en las escuelas estatales.
Los docentes públicos de la provincia nucleados en Amsafe decidieron este miércoles aceptar la oferta salarial del gobierno santafesino. Si bien hubo una gama de opciones para resolver qué camino tomar con respecto a la propuesta, el plenario de delegados resolvió aceptar la oferta salarial condicionada a la continuidad de la paritaria.
En concreto, la moción de aceptación obtuvo 17.452 votos. En tanto que la de rechazo recibió 14.442 votos en todas sus variantes, siendo las más votadas quienes proponían paros de 24 y 48 horas: 11.283 votos y la de 48 y 48, 2.342 votos. El total de votantes fue de 32.127 docentes.
La asamblea se concretó este miércoles de forma virtual tras tres días de votaciones en todas las escuelas de la provincia. Los docentes recurrieron a las urnas luego de que el gobierno santafesino y los representantes del gremio retomaran las negociaciones en el marco de la paritaria del sector, después de los tres días de paro realizados las últimas semanas en rechazo a la oferta salarial.
El recuento de votos arrojó resultados dispares a lo largo y ancho de la provincia. En el departamento General Obligado del norte santafesino votaron 1.205 docentes por la aceptación y 408 por el rechazo. En La Capital 4.499 se volcaron por aceptar la propuesta, mientras que 1.792 la rechazaron. En Rosario, la seccional más populosa, la moción de rechazo con tres días de paro recibió 4.920 votos y la de aceptación 3.618 votos.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar