Alvear, por las pocas ventas General Motors achica a la mitad su planta fabril

General Motors abrió un nuevo proceso de retiros voluntarios en su planta ubicada en la localidad santafesina de Alvear. Según trascendió, durante el 2025 el ritmo de producción bajará un 50% y se estima un recorte de personal que rondará en los 300 trabajadores.

El miércoles pasado la empresa comunicó internamente la apertura del proceso de retiros voluntarios. El plazo será hasta el 31 de este mes e incluye a todos aquellos que se encuentran bajo convenio. A su vez, se espera que la compañía realice una comunicación oficial en febrero.

Durante el 2024 la empresa estuvo parada durante varios meses y llevó adelante otros procesos de retiros. Las medidas se debieron a una importante caída en la actividad, donde la proyección anual de la empresa pasó de 430 mil a 330 mil unidades.

El sector automotor está particularmente complicado por el freno en la actividad económica que atraviesa toda la industria a nivel nacional. Una de las respuestas a esta crisis fue, ya desde los primeros meses del 2024, la apertura de retiros voluntarios.

Toyota de Campana fue la primer empresa en ofrecer los retiros voluntarios y en abril del año pasado se sumó la planta santafesina de General Motors, que empleaba poco más de 1.200 operarios.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Roldán, despiste y vuelco termina con la vida de dos hombres

Siguiente noticia

Los parques acuáticos se suman a la oferta turística para disfrutar la provincia

Noticias relacionadas