El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas por tormentas fuertes en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. El organismo indicó que se mantiene la inestabilidad que apareció este jueves en gran parte de la región centro.
En este sentido, indicó que las zonas se verán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. “Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”, destacó el SMN.
Para gran parte de las zonas bajo alerta se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros. Pueden ser superados en forma puntual.
La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que el regreso de las lluvias, aunque desigual, podría marcar un punto de inflexión. “Los pronósticos indican que la inestabilidad climática continuará, con lluvias intermitentes en el corto plazo y pronósticos de precipitaciones más generalizadas para el sábado y nuevamente el lunes.
Este patrón de lluvias podría ser clave para la recuperación de los cultivos, especialmente si se mantienen durante la segunda semana de febrero, como sugieren los expertos”, comunicó la entidad
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar