Desde este lunes 18 de agosto rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas y fuertes vientos que afectaron a varias provincias argentinas, incluída Santa Fe.
Las intensas lluvias comenzaron la noche del lunes y persistieron durante toda la jornada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por abundante caída de agua, aunque por la tarde se degradó de naranja a amarilla. Y a la par, otra por vientos fuertes para el miércoles. Ya no se contemplaban tormentas fuertes.
En tanto a este miércoles 20 de agosto, se prevén fuertes vientos en la región, como coletazo del temporal. En los pronósticos se pueden observar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, que pueden tener más consecuencias por la caída del agua, por lo que solicitan extremar las precauciones.
Las precipitaciones constantes ablandan el suelo, lo que genera el desprendimiento de las raíces de los árboles aumentando el riesgo de posibles caídas. Además, cargan de agua sus copas, volviéndolos más pesados.
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Billetera Santa Fe: qué días se mantienen los reintegros del 30%
Supermercados y farmacias sólo tendrán devolución lunes, martes y miércoles; mientras que bares y restoranes pasarán a tener…