Si bien el viernes llegaron las lluvias, que le pusieron un freno a la extensa ola de calor que atravesó Rosario en los últimos días, fueron menos intensas de lo previsto. Las tormentas fuertas llegarían este lunes y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la ciudad.
Según precisaron desde el organismo nacional, Rosario será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctr8ica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En este contexto, el municipio una serie de recomendaciones para evitar accidentes o anegamientos por probables lluvias intensas, eventos eléctricos y fuertes ráfagas de viento.
Durante la tormenta, solicitan a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar