El presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Economía Sergio Massa, confirmó los planes Ahora 30 y Ahora 42. El objetivo será estimular el consumo de bienes durables
El presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó el plan Ahora 30 y Ahora 42 para potenciar la compra de electrodomésticos como celulares, televisores y aires acondicionados. Además, se congelarán los precios de los productos por 90 días.
Después de una reunión con Sergio Massa, ministro de Economía, el mandatario anunció la medida a través de su cuenta oficial en Twitter: “Este viernes entrará en vigencia el plan #Ahora30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días. Me reuní con el ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear los detalles”.
Además, también se podrán comprar otros artículos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo y de producción nacional.
El programa tiene como objetivo estimular el consumo de bienes durables, debido a la actual elevada tasa de financiación de compras en cuotas (63,75%). Con la iniciativa impulsada por el gobierno nacional el interés será del 48% anual, según la Secretaría de Comercio y desde una de las cámaras empresarias involucradas.
Sin embargo, las empresas del sector y cadenas comercializadoras tendrían un límite de precio al financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares, aproximadamente de $200.000, según afirmaron las fuentes oficiales.
Los celulares que estén a la venta en hasta 30 cuotas tendrán un tope de $120.000. Por este motivo, estarán incluidos dispositivos de gama baja y media.
Fuente: Ámbito.com
Para más info: www.expofunes.com.ar