Vivía al lado de una escuela. Fue imputado y transita el proceso en libertad tras pagar una fianza de 2 millones de pesos y aportar dos inmuebles
Un ingeniero civil y empresario rosarino de 47 años, ex perito de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, fue imputado hace pocos días de almacenar en su computadora la abrumadora cantidad de 33.500 archivos de abuso sexual infantil explícito, además de compartir otras 123 imágenes con esos mismos contenidos. Seguirá el proceso judicial en libertad luego de ofrecer una fianza de dos millones de pesos y dos propiedades, alternativa que mostró una ambigua resistencia del fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual que lo acusó, y había solicitado la prisión preventiva efectiva.
El imputado es C.L.M, un hombre cuyo domicilio lindero a la escuela Gurruchaga (Salta e Iriondo) fue allanado en julio de 2022 en el marco de procedimientos “Luz de Infancia IX” que se realizan a nivel global contra la explotación sexual infantil.
En simultáneo se realizó otro allanamiento en una casa de Alvear al 2700 donde un hombre de 38 años, identificado como M.O.B, acopiaba en su ordenador casi 6 mil archivos de abuso sexual infantil con fines de distribución.
El fiscal Diego Meinero lo imputó por delitos de facilitamiento de material de explotación sexual infantil agravado por tratarse de imágenes de menores de 13 años y tenencia de ese material con fines de distribución agravada; y el juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Sin embargo, otra fue la suerte de C.L.M, quien el jueves llegó en libertad a la audiencia imputativa ante el juez Postma con el patrocino del abogado Carlos Varela. Se trata de un empresario del rubro ferretería, ingeniero civil, profesión que le permitió, según declaró, ser perito de la Corte Suprema de Santa Fe.
Al fundamentar la acusación, el fiscal dijo que tras ocho meses de investigación las pericias concluyeron que poseía “materiales de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución”, y que “facilitó al menos 123 archivos” del mismo tenor.
La evidencia se sustentó en los informes generales del operativo Luz de Infancia IX de la Policía Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el resultado de las pericias científicas de seguimiento a las IP, y los reportes del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) de abril de 2022.
El acusado escuchaba atentamente con la cabeza gacha, pero la giró hacia el fiscal cuando este recordó que dentro de una carpeta donde alojaba el material, también “guardaba fotos de su hija”. La situación motivó que ante la sospecha de un posible abuso se realizaran entrevistas a la nena y a su madre,
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar