Está ubicada en Nordelta. Salió seleccionada entre más de 55 expendedoras de cada continente por su trabajo en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente durante el 2021. En diálogo con surtidores, su gerente, cuenta qué los diferencia y cómo lo consiguieron.
Servicentro Los Remeros SRL es una de las más de 830 Estaciones de Servicio que tiene Shell en Argentina. Por segundo año consecutivo fue elegida como la mejor de todo el país en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA), convirtiéndose en la representante local de la competencia a nivel mundial.
En junio de este año, la estación ubicada en Nordelta, fue notificada por alcanzar el primer lugar entre los más de 55 países donde opera la petrolera. Este reconocimiento es otorgado teniendo en cuenta las prioridades del negocio y entendiendo cómo éstas se manifiestan de manera transversal a la organización, incluyendo a los consumidores y la comunidad.
Marcela Pardal, gerente de la empresa, asegura que destacarse en estas categorías es un gran desafío por los altos estándares con los que opera la compañía.
Desde el tipo de uniformes que usamos, la clase de tecnología que implementamos, la forma en que entran y salen los productos de nuestra estación, el cuidado que tenemos con nuestros empleados y clientes… todas y cada una de las decisiones tienen algún aspecto de SSMA en su base y eso marca una diferencia”, explica la entrevistada.
Por su parte, comenta que aquello que los distingue es el compromiso y la pasión en cada uno de los procesos que llevan adelante. Cada espacio y actor del negocio, está atravesado por políticas responsables en SSMA.
“Estamos siempre pendientes de nuestra comunidad, de la salud de nuestros empleados y sus familias, del cuidado del medioambiente. Esto es parte de nuestra filosofía, conforma nuestro ADN“, indica la ejecutiva.
En cuanto a la sostenibilidad, además de digitalizar sus tramitaciones para reducir el uso de papel al máximo, acompañan campañas de concientización y reciclaje que llevan a cabo otras instituciones. También crean las suyas propias para hacer crecer cada vez más este valor.
En su infraestructura se destacan el uso de paneles y tanques solares y jardines naturales con sistemas de riego innovadores en los techos. Fabrican ellos mismos los ladrillos de plástico reciclado con el que construyeron el piso de la tienda de conveniencia y la totalidad de la nueva cocina del burger shop.
En relación a la salud, Pardal explica que tienen convenios con gimnasios, mutuales y nutricionistas para que tanto los empleados como sus familias lleven hábitos saludables. De la misma forma, se esfuerzan para fomentar un ambiente amigable y ameno entre compañeros para garantizar un espacio de bienestar donde desarrollarse profesionalmente “tirando todos para el mismo lado”.
Además, sostiene que el trabajo en equipo es una máxima para los integrantes de la estación y que las personas que se desempeñan como profesionales en cada una de las áreas lo hace pensando en brindar una la mejor atención al cliente.
“Entendimos que por nosotros mismos no íbamos a lograr dar respuesta suficiente a los problemas de la sociedad. Por eso nos unimos a la Fundación Nordelta y juntos emprendemos ferias solidarias con bajos precios, campañas de recolección de abrigo, juguetes, útiles escolares -según la ocasión-, entre otras“, señala la ejecutiva.
Junto con esta organización, iniciaron el programa “Creando futuros expertos“. En ese marco, se realizan capacitaciones de atención, ventas, computación, etc. a jóvenes que buscan empleo y se emprenden prácticas profesionales dentro de la Estación de Servicio.
Todas estas iniciativas dieron lugar a que otras compañías se acerquen a retroalimentar la dinámica y así, junto a sus proyectos, la calidad de sus equipos de trabajo y una infraestructura moderna y sustentable, conviertan a Servicentro Los Remeros SRL en la mejor Shell del mundo.
Fuente: surtidores.com.ar
Para más info: www.expofunes.com.ar