Aumentaron los casos de Covid-19 en la provincia

El crecimiento de positivos en la provincia ocurrió durante la última semana de abril y tiende a ampliarse durante mayo.

Los casos de COVID-19 comenzaron a incrementarse en las últimas semanas llegando a un aumento del 20% en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Salud contabilizó 623 infectados en los últimos siete días de abril, contra 412 notificados la semana anterior.

Según el último informe epidemiológico, el total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 738.901 y el número de fallecidos es de 9.216. Hasta este lunes, 2.236 santafesinos están cursando la enfermedad.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, no se mostró sorprendida por la suba de contagios. Advirtió que los mismos “iban a subir” y hasta incluso anticipó que “pueden subir un poco más”. Y afirmó: “Está dentro de los parámetros esperados”.

La última ola de la pandemia que vivió la Argentina se produjo a comienzos del verano a causa de la contagiosa Ómicron y comenzó a retroceder a fines de enero. Situaciones similares ocurrieron en América del Norte, Europa, Asia y África. Pero esa variante nunca se fue del país y comenzó a circular la subvariante BA.2 que se detectó en varios distritos como la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Córdoba y provincia de Buenos Aires.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Empresarios proyectan construir un parque científico tecnológico en Carcarañá

Siguiente noticia

Sergio Berni criticó a Aníbal Fernández por la violencia de Rosario: “Además de voluntad hace falta conocimiento”

Noticias relacionadas