Acceso a Rosario, otro hecho violento que pudo ser prevenido, un caco murió en el lugar

Otro intento violento de robo con definiciones dramáticas a la altura del puente peatonal en el ingreso a Rosario. Dos familias qué debieron pasar una situación evitable y un delincuente muerto qué no superaba los 19 años de vida y ya contaba con antecedentes.

Hace tan solo quince días atrás varios jóvenes funenses pasaron por la misma situación de violencia cuando fueron atacados en la misma zona y con la misma táctica. En aquél caso nadie falleció pero se reclamó por una solución, esa solución nunca llegó ni desde el gobierno provincial ni de las fuerzas de seguridad qué no ocuparon el lugar permitiendo que los cacos sigan delinquiendo.

Con respecto al hecho de anoche donde una de las víctimas se defendió repeliendo el ataque y matando al choro en legítima defensa, el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini sostuvo que el asesinato del delincuente ocurrido anoche en la autopista Rosario-Córdoba fue “un caso de legítima defensa”Afirmó que no afrontará un proceso penal por los disparos mortales. No obstante, adelantó que se lo imputará por la portación del arma de fuego calibre 9 milímetros.

Absolutamente, es un caso de legítima defensa. Hay datos objetivos que dan cuenta de los eventos principales y la mecánica. No hay ningún otro motivo por el que pudo haber ocurrido en ese lugar si no fuera porque las víctimas fueron detenidas y víctimas de un ilícito“, aseguró.

El fiscal también señaló que el hecho quedó filmado por un domo que está frente al lugar donde ocurrió el robo y el homicidio del ladrón. “Hay que ver qué calidad tiene el registro fílmico”, explicó.

Además, el funcionario judicial indicó que por el momento es desconocido por qué las víctimas se dirigieron hasta un hospital de Arroyo Seco en lugar de ir a uno de Rosario. “Hay que tener en cuenta que no son de Rosario y no conocen la ciudad”, subrayó.

La mecánica que trascendió del hecho es la misma que tiene el fiscal: se arrojaron adoquines que provocaron el reventón de los neumáticos derechos del Peugeot 308, por lo que el vehículo debió detenerse. Acto seguido, la Toyota Hilux que viajaba en caravana con el otro auto también se frenó y allí se dio la fatal violenta secuencia.

Resta saber si el ministerio de seguridad de la provincia comprenderá qué ese espacio es territorio provincial y no el triángulo de las Bermudas y si desde la unidad regional II comprenderán en algún momento qué son vidas humanas las qué por allí transitan y no extraterrestres. Tal ves desde ambos espacios de poder esperan tener ellos una víctima y asi asumir el rol y las tareas qué les corresponden, estarán a la altura de las circunstancias?.

Textos: Ernesto Tisera

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Valenziana Funes Muebles te acerca grandes ofertas

Siguiente noticia

Murió Roberto Bendini, el ex titular del Ejército que bajó los cuadros de Videla y Bignone

Noticias relacionadas