Faltos de tropas propias y superados día a día los ucranianos buscan paramilitares extranjeros. A esto se suma la miopía de un sector de la sociedad argentina qué lejos de agradecer la ayuda humanitaria en plena pandemia con las primeras Sputnik se prestan a estas acciones que lejos de ser humanitarias ubican a nuestro país en una confusa situación internacional.
Ucrania abrió una convocatoria en la Argentina para reclutar ciudadanos que quieran sumarse a combatir al ejército ruso.
La iniciativa fue oficializada a través de las redes sociales por la Embajada de la nación de Europa del Este, que se mostró “conmovida y sumamente agradecida por el apoyo” de la comunidad argentina (sic).
Pese a que la imagen con que se difundió la convocatoria muestra a un soldado ucraniano y la leyenda “¡Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. ¡Enlístese para la Legión Internacional!”, fuentes de la Embajada aclararon a NA que se trata de un llamado a voluntarios que puedan brindar “cualquier tipo de ayuda” a la población de la nación europea que enfrenta a las tropas del Ejército ruso.
“Cualquier ayuda sería útil. Pedimos voluntarios que puedan aportar una ayuda: se nos han ofrecido personas que pueden colaborar con una cama para recibir a un refugiado, adoptar un niño, ir a construir y también a luchar” contra las tropas lideradas por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, agregaron las fuentes consultadas.
En ese sentido, explicaron que se trata de una convocatoria lanzada por el Gobierno de Ucrania a través de todas sus sedes diplomáticas en el mundo y que, una vez recopiladas todas las propuestas, “se van a verificar y después se definirá cómo se concreta esa ayuda”.
La Embajada de Ucrania también es concurrente ante Paraguay y Uruguay, por lo que la convocatoria también está dirigida a la población de esos países sudamericanos.
Finalmente, las fuentes consultadas subrayaron la importancia de “consumir y difundir información chequeada” y que la gente “no se informe a través de los medios rusos”.
Nanosatélites colaboran con el ejército ucranio. No sólo ayudan a Ucrania, también presta colaboración a la OTAN
Una empresa argentina dedicada a los nanosatélites colabora con Ucrania retratando desde el espacio el movimiento de las tropas rusas.
Se trata de Satellogic, una novedosa compañía de nanosatélites que cotiza desde enero en Wall Street y que ya se puede calificar como “unicornio”.
A través de un comunicado, la firma indicó que está trabajando directamente con Kiev, Estados Unidos, los miembros de la OTAN y con organizaciones humanitarias que operan en el territorio afectado por el avance militar de la Federación Rusa.
“Satellogic está trabajando directamente con el Gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN, así como con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan sobre el terreno. Estamos comprometidos a proporcionar una cobertura de alta resolución en tiempo crítico en Ucrania y las áreas circundantes afectadas por la invasión rusa. No nos involucraremos con partes restringidas o sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos y las leyes de los miembros de la OTAN”, indicó la compañía fundada por Emiliano Kargieman.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar