Boleto Educativo Gratuito: hoy comienza la inscripción, cómo solicitarlo

El trámite es 100% online. Hasta que se cierre el nuevo proceso de admisión, van a poder viajar de manera gratuita quienes hayan obtenido el beneficio en el año 2021.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que este lunes 21 de febrero se abre la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito 2022. En ese marco, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Rober Benegui, describió que “la particularidad de este año es que deben inscribirse todas aquellas personas que quieran ingresar al programa, tanto quienes no lo hayan usado el año pasado como también quienes hayan tenido Boleto Educativo Gratuito en el 2021. El objetivo es actualizar datos”.

Por otro lado, en simultáneo con la apertura de inscripción al programa para este año, Benegui informó que “a partir del lunes 21 de febrero, van a poder viajar de modo gratuito todos aquellos beneficiarios que hayan tenido la franquicia activa durante el año 2021, mientras se verifican los datos de la inscripción al año 2022”, agregó.

El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo abona la provincia de Santa Fe.

Tras un extenso reclamo estudiantil por su implementación en distintas zonas del país, el Boleto Educativo Gratuito surgió en Santa Fe a mediados del 2020. El beneficio lleva más de un año desde su implementación en la provincia y tiene estadísticas que respaldan su funcionamiento.

“La puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito significó un ahorro importante para sus beneficiarios, y en el caso particular de muchos estudiantes, acompaña el esfuerzo que significa estudiar fuera de sus casas”, expresó el titular del programa, Rober Benegui, en un hilo de Twitter donde reflejó las particularidades del BEG.

QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS CUMPLIR?

Pueden solicitar el beneficio alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.

También docentes y asistentes de la educación de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Es necesario ser alumnos regulares de los establecimientos educativos declarados.

En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.

En el caso de los docentes tienen que estar prestando efectivamente servicios.

¿CÓMO GESTIONAR EL BENEFICIO?

La inscripción se realiza de forma 100% online, a través de la página web del gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar/boletoeducativo .

También es posible gestionar el beneficio través del celular. Para ello es necesario descargar e ingresar a la aplicación “Boleto Educativo” por medio de un dispositivo móvil.

De todas formas, para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en ID Ciudadana, ingresando en www.santafe.gov.ar/idciudadana

El beneficio se extendió también a quienes concurran a Centros de Educación Física (CEF), Talleres de Educación Manual, Bibliotecas Pedagógicas y Cocinas Centralizadas. En ese caso, los usuarios tendrán que completar el campo “Establecimiento al que asiste”, seleccionando la opción “Organismos Auxiliares / Otros”.

Fuente: El Litoral

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Trágico accidente sobre la circunvalación, chocó, bajo del auto y lo atropellaron

Siguiente noticia

La madre de Lucas González intentó quitarse la vida y su estado es “crítico”, informó Dalbón

Noticias relacionadas