Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en docentes y alumnos. Se mantendrán los protocolos que incluyen la toma de temperatura. No se exigirá el pase sanitario en niveles primario y secundario. Se promoverá la vacunación, incluso, de las patologías no Covid en la población infantil.
Pese al incremento exponencial de casos durante el verano, la provincia aspira a iniciar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y se plantea el desafío de sostenerla durante todo el año. Así lo confirmó a El Litoral la ministra de Educación, Adriana Cantero. La funcionaria dijo que ello será posible a partir de los altos niveles de vacunación registrados en la comunidad educativa (96% de docentes y asistentes escolares con segunda dosis), y de la ratificación de los protocolos de “escuelas seguras” que se instrumentaron durante la pandemia, y que se mantendrán vigentes.
Consultada la actual ministra de educacion de la provincia Adriana Cantero, se expresaba de la siguiente manera.
“Nosotros nos preparamos para un año de presencialidad plena. Como siempre decimos, hemos venido trabajando mucho para eso. Santa Fe priorizó el sector educativo, prácticamente con el sector de salud. Eso hace que al día de la fecha tengamos el 96% de educadores y asistentes escolares con esquema completo de vacunación, y de ellos, un 72% que ya recibió la tercera dosis o refuerzo. En este momento están siendo priorizados en los turnos aquellos que accedieron a la segunda dosis pero aún tienen pendiente la tercera. Con respecto a los chicos, también tenemos datos muy alentadores: de tres a once años, tenemos el 84% de los niños y niñas vacunados con esquema completo, y de 12 a 17, un 80%. Por lo tanto, en estos días vamos a incentivar la vacunación; vamos a invitar a todos a que acudan a esta protección que nos va a permitir, además, una convivencia social cuidada. Con esos indicadores altos de vacunación de los actores fundamentales que habitan la escuela, más los protocolos que se han aplicado bien y que no vamos a abandonar, sumado a las más de cien aulas que se están construyendo para poder ampliar los espacios escolares de los grupos más numerosos, estamos frente a la posibilidad de seguir hablando en Santa Fe del proyecto ‘escuela segura’. Va a seguir habilitada la línea 0800 escuela, con un monitoreo permanente de cada curso. Estamos apostando todos con mucho optimismo a un año de presencialidad plena”.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar