Lorena Verdún fue acusada este sábado por la tenencia ilegal de un arsenal de armas sin registrar. En la audiencia lanzó una advertencia a su acusador, Matías Edery, que será informada a la Fiscalía Regional por su gravedad.
Al ser imputada este sábado por la tenencia ilegal de 20 armas de fuego y municiones, Lorena Verdún, viuda del ex líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, le dijo al fiscal Matías Edery: “Esto no va a quedar así”.
El representante del Ministerio Público (MPA) confirmó a Rosario3 que tomó a esa frase como una amenaza e informará de lo ocurrido a la Fiscalía Regional para su investigación correspondiente.
No se trata de una afirmación aislada. Verdún era imputada junto a su hijo Lucho Cantero en ese momento de controlar un arsenal ilegal y en la audiencia se difundió además el video de una ráfaga de disparos con todo tipo de armamento en la casa de la propia acusada.
Ese mismo hecho fue sumado a las acusaciones con el fin de “intimidación pública”.
“Le quiero decir al fiscal que esto no va a quedar así”, fue la frase completa pronunciada esta mañana en el Centro de Justicia Penal, ante el juez Alejandro Negroni.
Por otro lado, Verdún ya había protagonizado intercambio de este tipo. El 28 de noviembre de 2017, en el quinto día del juicio a Los Monos, intercambió gritos e insultos con un ex jefe policial que daba testimonio.
Un mes antes, irrumpió en la presentación del libro de Los Monos. La ex pareja del asesinado líder de la banda se hizo presente en pleno Espacio Cultural Universitario (ECU) y en el lanzamiento de la publicación. La mujer increpó a los autores y cuestionó la investigación periodística de manera intimidante.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar