La detenida con cadena perpetua le habría asegurado a su abogada que Marcelo Galarza fue el autor del crimen.
Un nuevo capítulo se abre en el caso de Nahír Galarza, acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo y condenada a prisión perpetua. La joven, de 23 años, habló con su abogada Raquel Hermida Leyenda y le habría dicho que el asesino de quien fuera su pareja fue su padre, Marcelo Galarza, por lo que ahora lo denunciará penalmente.
La noche del 29 de diciembre, a poco de cumplirse cuatro años del crimen, Nahír Galarza pidió hablar con la letrada defensora en el penal donde está alojada, cumpliendo con la sentencia por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017.
“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le habría dicho Nahír Galarza a la abogada Raquel Hermida Leyenda según Infobae. A partir de la confesión, Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo.
Inicialmente, al declarar como testigo, la joven dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.
Recientemente, reveló a su abogada defensora, según dio a conocer el periodista Rodolfo Palacios en Infobae: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y al corrupto que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.
De hecho, en la misma presentación, la abogada también acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahír Galarza.
“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza (Marcelo) se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, explicaron fuentes del caso al citado portal.
Por otro lado, Nahír Galarza apuntó contra su tío por presunto abuso sexual cuando era menor. Ante esto, pidió medidas de seguridad para ella, su hermano y su mamá, Yamina, quien se separó recientemente.
Fuente: El Destape
Para más info: www.expofunes.com.ar