La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 13 años. Será necesario en recitales, estadios, fiestas, lugares cerrados y abiertos con mucha concurrencia de personas. “La medida –que también se anunció en Buenos Aires y ya se implementa en Tucumán y Salta– no es restrictiva; es habilitante”, afirmó la funcionaria
Luego de conocerse el anuncio del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la exigencia del denominado “pase sanitario” en esa jurisdicción, a partir del 21 de diciembre, la ministra de Salud de Santa Fe, confirmó que la provincia también adherirá a esa disposición.
En el marco del avance de la variante Ómicron de coronavirus en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense.
La medida se implementará a partir de los 13 años, para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados, acorde a lo detallado por el gobernador en una conferencia de prensa que brindó desde La Plata.
El “pase libre con vacunas” también se exigirá para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales o municipales, y para “trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas”.
Trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas también deberán presentar la documentación que acredite dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento, a través de las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar