El personaje se hizo famoso en las redes en 2017 por sus gestos extravagantes al cortar y salar la carne. Tiene una cadena mundial de locales, pero amarretea a la hora de pagar
Nusret Gokce, el cocinero turco conocido como “Salt Bae”, le paga apenas 16 dólares la hora a su chef de su restaurante en Londres para que prepare platos carísimos, como los bifes “Golden Giant Tomahawk” que cuestan 1.975 dólares.
El célebre cocinero, famoso por sus teatrales gestos al cortar y cocinar carnes, está buscando un “Chef de Partie” para su restaurante de carnes londinense, Nusr-Et, y ofrece a los cocineros de estación sólo entre 16 y 18 dólares la hora más propinas, por su servicio. Ese salario equivale a una guarnición de puré de patatas o maíz dulce en el restaurante de moda, según el diario británico Daily Mail. La cadena de hamburguesas McDonald’s paga algo más por hora de trabajo en sus miles de locales en los EEUU. Y Londres es una de las ciudades más caras del planeta, de modo que allí los salarios suelen ser más altos que en otras ciudades británicas.
El pedido de trabajo se publicó en el sitio especializado caterer.com y señala que el restaurante “ofrece un salario muy competitivo”. “Increíble oportunidad para un Chef De Partie con experiencia para unirse al equipo de Nusret en el nuevo restaurante de Londres”, reseña el posteo . “Como Chef De Partie, trabajarás con algunos de los mejores ingredientes del Reino Unido y del extranjero en uno de los asadores más famosos del mundo”.
El sitio continúa: “Desempeñarás un papel vital en un gran equipo y apoyarás al Jefe de Cocina durante el servicio”. Al candidato seleccionado, Nusret London le ofrece un salario altamente competitivo y excelentes oportunidades para desarrollar una carrera global.”
El restaurante, Nusr-Et London, en el exclusivo distrito de Knightsbridge, ofrece una “hamburguesa dorada” por 136 dólares, un “Striplion gigante dorado” (el striplion es un corte de carne sin hueso muy valorado por su terneza) por 1.839 dólares y unos “kafes dorados” por 681 dólares.
Tras su apertura en septiembre pasado, el Nusr-Et London fue muy criticado por sus escandalosos precios, que incluyen postres de 34 dólares, una gaseosa por 12 dólares, la citada “Golden Burger” por 136 dólares, hasta llegar a la estrella de la carta: el bife sin hueso Golden Giant Striplion por 1.839 dólares, enumera The Sun.
Gokce, de 38 años, se hizo viral en 2017, cuando circuló un video en el que se lo ve echando sal en su característica forma extravagante sobre una lonja de carne. El cocinero ha hecho crecer su marca con 38 millones de seguidores en las redes sociales y abrió hasta ahora 17 restaurantes en todo el mundo.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar