La armada suma otro barco a la custodia del mar argentino

El nuevo barco es el segundo de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que se incorporarán a la Armada, luego de que el “Bouchard” se sumara en febrero de 2020 a tareas de control en el Mar Argentino.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este miércoles que “se empiezan a ver los efectos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)”, al encabezar una revista naval frente a las costas de Mar del Plata en el marco del arribo a la ciudad del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”, recientemente incorporado a la Armada Argentina con recursos de ese sistema para realizar tareas en la zona económica exclusiva.

“Estamos incorporando estos buques muy modernos que están destinados a mejorar el control en nuestras 200 millas”, expresó el ministro en un comunicado y sostuvo que “son patrulleros ágiles, con más autonomía y menor gasto de combustible”. Rossi manifestó que se trata de “una muy buena noticia para la Armada Argentina”.

“A diferencia del ARA Bouchard (unidad que desde febrero del año pasado realiza patrullas de control del Mar Argentino), que se trató de una embarcación refaccionada, el patrullero oceánico Piedrabuena es un buque absolutamente nuevo”, destacó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que “el Piedrabuena ha sido construido desde cero para la Armada Argentina” y resaltó que “esto es muy importante para nosotros porque se empiezan a ver los efectos del Fondo Nacional de la Defensa”, Fondef.

Fuente: La Nacion Infobae Telam

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Dos sismos de casi 5 grados y una réplica menor se sintieron en el Gran Mendoza

Siguiente noticia

El Senado debatirá el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías

Noticias relacionadas