La mayoría de las provincias bajó los rangos etarios de los grupos a inocular para aumentar la cantidad de personas protegidas ante la gran disponibilidad de dosis que hay en el país, y ya hay varias provincias que convocan a recibir la vacuna a mayores de 18 años sin comorbilidades.
A medida que se acelera en el país la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y se habilitan inmunizaciones de adultos sin turnos previos y de grupos cada vez más jóvenes sin factores de riesgo, varios funcionarios provinciales resaltaron que “se triplicó” la cantidad de aplicaciones en algunos distritos y que “la gente continúa anotándose” para recibirlas.
En la provincia de Buenos Aires su ministro de salud Daniel Gollan resaltó que la vacunación contra el coronavirus “tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios” y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban en la página Vacunatepba.gob.ar porque “probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan”.
“Estamos con un ritmo de vacunación muy alto. Siguen llegando vacunas y estamos próximos a terminar el hito 3”, remarcó Gollan y destacó que “el 74% de la población teórica ya se anotó”.
Incluso, resaltó que “se inscribió el 50 % de los jóvenes de 20 y 30 años; y un 35 % de los chicos de 18 a 20 años”.
En el caso de la provincia de Santa Fe está a un paso de vacunar a su población objetivo priorizada, ya que vacunó a 1.164.211 personas con comorbilidades o que realizan actividades esenciales, lo que representa el 97 % de un total estimado inicialmente en 1,2 millones de habitantes.
Así lo indicaron fuentes de la cartera sanitaria y afirmaron que, si bien hay variaciones en las diferentes regiones, en gran parte del distrito se está vacunando a personas con o sin comorbilidades de entre 18 y 59 años (con AstraZeneca), en tanto se sigue completando el esquema con docentes, personal de seguridad y a quienes perdieron su turno.
Fuente: Telam
Para más info: www.expofunes.com.ar