Javier Makhat, era un alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de una ardua investigación y un juicio sin sobresaltos y abreviado recibió una pena de 3 años de prisión efectiva más el pago de una multa millonaria qué asciende a un millón y medio de pesos y que lo obliga además a desprenderse de su propiedad en Funes.
Este ex uniformado que fue hallado en un departamento de condominios del Alto, donde los fiscales esperaban encontrar pruebas contra Esteban Alvarado posee además una propiedad en nuestra ciudad que deberá entregar a la justicia ya qué quedó demostrado qué obtuvo las propiedades gracias a ser miembro de la banda de Alvarado.
La condena resultó luego de un juicio abreviado acordado entre los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra con el abogado particular Germán Mahieu y fue homologado por el juez José Luis Suárez.
Los acusaron al ex jefe policial y a la gavilla relacionada a Alvarado de haber incrementado de manera apreciable su patrimonio ilícita e injustificadamente durante el 24 de febrero de 2010 y el 31 de diciembre de 2018.
La Justicia puso así bajo la lupa la compra de un inmueble ubicado en Miramar 6171, en Funes, hecha por 60 mil dólares en el año 2010 más gastos en construcción por 62.410 pesos y 6.000 pesos de escrituración; la compra en 2014 de un departamento y una cochera doble con baulera de los Condominios del Alto por 800 mil pesos. De ésta manera se avanza sobre esta organización qué operaba en nuestra región traficando y lavando sus fondos millonarios.
Fuente: Rosario3 Telam
Para más info: www.expofunes.com.ar