Tanto a nivel provincial como nacional ya hablan de fase 1, Rosario, Reconquista, Rafaela y Santa Fe ya no tienen camas para casos covid.
El gobernador Perotti adelantó qué habrá restricciones más duras para ayudar a bajar el nivel de camas críticas en hospitales y sanatorios.
“Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado. Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos”, afirmó el mandatario provincial.
En ese sentido, afirmó que “el nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho” y al respecto señaló: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”.
Por el lado de Buenos Aires la situación no es distinta a la de Santa Fe.
Desde la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió “un cierre fuerte en las próximas semanas”, ya que habló de un nuevo aumento de casos, no solo en los municipios del interior bonaerense, sino también en el conurbano.
Más allá de que la vacunación avanza según lo estipulado, el virus en ésta segunda ola arranca de abajo para arriba en los contagios y por eso vemos contagiados cada vez mas jóvenes.
Para más info: www.expofunes.com.ar