Desde 3 ministerios de la nacion anunciaron la creacion de un plan de creditos para familias que desarrollen proyectos de agricultura. El proyecto apoyo a la inclusion de la mujer en este ambito favoreciendo con reduccion de intereses en el caso de que al frente de los desarrollos se encuentren ellas.
Creditos para familias de mini productores.
Los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo, junto con el Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de asistencia financiera por $500 millones destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), a un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21% y dos puntos menos -bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres.
“Este beneficio que alcanza a 5000 agricultores familiares inscriptos en el RENAF, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió”, afirmó el ministro Luis Basterra, en tanto subrayó el hecho de que “la nueva línea de crédito es un paso más para fortalecer una política cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social”.
La línea de crédito específica para el segmento de las microempresas alcanza a aquellos usuarios que presenten certificado PyME y certificado de elegibilidad emitido por el RENAF, en general, agricultores de la economía familiar.
Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.
Fuente: Argentina.com.ar