Docentes reciben 30% de aumento salarial

En una reunion con los referentes de los cuatro gremios educativos de la provincia el ministro Pusineri hizo la propuesta.

La intencion de Perotti es poder cerrar rapidamente cualquier reclamo salarial que enerve aun mas el clima social en especial con los docentes en este especial inicio de clases 2021.

El gobierno provincial ofreció a todos los gremios docentes una cifra cercana al 30% de aumento y otros beneficios como una clausula gatillo en caso de que se dispare la inflación.

 Por otro lado también ofrecieron blanquear las sumas fijas no remunerativas acordadas durante la paritaria del año pasado.

El ministro de trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri informo luego del zoom con los referentes docentes que la oferta económica es similar a la sugerida desde el gobierno nacional para que con ese porcentaje se evite quedar enganchado a la inflación anual.

Los gremios presentes (UDA, Amsafe, Amet y Sadop) indicaron que se retiraban de la reunión con un sí a medias ya que no se hablo desde el ministerio de cifras y si de porcentajes que no sabían que montos utilizarían para registrar ese aumento.

Quedan entonces los referentes gremiales a la espera de la próxima reunión con el ministro para poder ya confirmar esa y otras dudas sobre esta propuesta.  

Noticia anterior

Operativo de salud animal y la policia en Funes

Siguiente noticia

Urgente! Corte de agua en la ciudad

Noticias relacionadas