Es imparable el numero de victimas por asesinatos que vive la 2da ciudad del país.
Días atrás y en un acto de irresponsabilidad política la concejala referente de un sector del justicialismo, Norma López cuestiono la manera en como se desarrollaban las políticas anti Covid en Funes.
Rapido de reflejos el intendente de dicha ciudad, Roly Santacrocce, le respondió qué bien podría ella ocuparse de la crisis de inseguridad que Rosario sufre.
Cuentos del tío, secuestros express, asesinatos por encargó, tiroteos entre bandas, toma a la fuerza de propiedades, y continúa la lista.
Durante los últimos años se vio acrecentada la lucha por los espacios de comercialización de venta de drogas, las distintas bandas han aumentado su poder de fuego para avanzar en los barrios, esto significa mas asesinatos entre referentes de las bandas y muchas mas muertes entre vecinos que están de manera circunstancial en medio de esas balaceras.
Las gestiones socialistas en la provincia en general y en Rosario en particular poco o nada han hecho para evitar esta situación. La oposición Concejales y Diputados mucho menos aún, solo cuestionan las políticas que se orquestan y nada mas.
Pocos días han pasado desde que una bebe recibió 6 disparos en su cuerpo y aún batalla por su vida.
Creemos desde algunos espacios de comunicación que es la hora de la verdad en donde los que tienen la voz deben hacerla sonar, ya no para reclamar sobre lo que hace el vecino si no más bien para empezar a re construir la ciudad que alguna ves Rosario fue.