Falleció un paciente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y se suma a los posibles casos sospechosos de fallecimiento a causa del suministro de fentanilo contaminado. Ya se detectaron 19 casos con sospecha a nivel nacional.
A raíz de esta muerte, la cual se encuentra bajo investigación, la Municipalidad de Rosario dictaminó el retiro total del lote de fentanilo distribuido por el laboratorio HLB Pharma, el cual está a nombre de Ariel García Furfaro y Jorge Salinas. El mismo fue clausurado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El pasado 8 de mayo se alertó a todos los hospitales del país por una partida de fentanilo contaminado. Al recibir el aviso la secretaría de Salud de Rosario sacó de circulación las ampollas que aún no habían sido utilizadas.
También se detectaron casos en otros puntos del país; en el Hospital Italiano de La Plata se investigan nueve muertes de pacientes a los que también se les suministró fentanilo y están siendo investigadas.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Álvarez, violento choque en cadena sobre la ruta 14 con varios heridos
El hecho sucedio pasadas las 17.00 horas, un choque en cadena dejó este domingo por la tarde varios…