El pasado viernes en la ciudad de Ceres una adolescente fue internada tras lanzarse desde un puente peatonal. El hecho generó una gran conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre el bullying escolar.
La madre de la víctima explicó que el hostigamiento viene desde el año pasado cuando dos chicas repitentes se incorporaron al curso de su hija, ahí comenzaron los conflictos. Además, destacó que ya hay otras madres que también van a hacer la denuncia.
Desde ese entonces, aseguró la mujer, que su hija fue víctima de burlas, empujones, discriminación y amenazas. A raíz de estos hechos, la madre denunció que la institución educativa jamás intervino en la situación ni brindó respuestas a la familia.
La noche anterior al intento de suicidio la adolescente les expresó a sus padres el temor que sentía por las amenazas que recibía. Según relata la madre los hechos ocurrieron de la siguiente manera, “El viernes salió rumbo a la escuela, pero nunca llegó. Cambió el recorrido. Se desvió y pasó lo que pasó. Cuando me avisaron, me quise morir. Llegué enseguida. Estaba consciente, me llamaba a mí. Lloraba. Me decía: ‘mamá… mamá’. Y yo solo le repetía: ‘Acá estoy, hija, a tu lado’”.
Desde ese momento la joven permanece internada recuperándose físicamente y recibiendo la contención psicológica correspondiente.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Corte de energía en gran parte de Rosario y el sur santafesino
Desde las 14 de este jueves se registró una falla en la estación Rosario Oeste que dejó sin luz a buena…