La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria detectó, una vez más, la venta irregular del salamín picado grueso tipo colono marca Don Leónidas en varias localidades, y advierte a la ciudadanía sobre los riesgos para la salud por su falta de registros oficiales.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la ASSAL, prohibieron el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del producto; esto es debido a que, como ya ocurrió en el año 2017, se detecto la comercialización del embutido en las localidades de San Javier, Colonia Teresa, Paraje Yatay y Helvecia.
En su rótulo el salamín marca Don Leónidas, presenta el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) en trámite, por lo que se trata de un alimento falsificado y no garantiza la trazabilidad y seguridad del mismo, representando un peligro para la salud de la población.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Ideas para reproducir la lavanda en agua y llenar tu jardín de aromáticas
De nombre lavandere, pero mejor conocida como lavanda, es una de las plantas aromáticas más comúnes. Es un clásico en los jardines…