La detonación tuvo lugar este martes por la tarde en la obra de la circunvalación de la ruta provincial 2 entre Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
Los heridos fueron dos hombres de 48 y 18 años, trasladados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, y dos mujeres 45 y 15 años junto a un menor de 12, derivados Hospital Pasteur. Todos presentan quemaduras de distinta consideración.
La principal hipótesis es que una retroexcavadora dañó el gasoducto provocando una fuga de gas que alimentó las llamas, según indicaron testigos a Villa María Vivo. La onda expansiva provocó daños en las casas de la zona y cinco heridos.
Luego de varias horas los bomberos lograron extinguir el fuego. Sin embargo, los vecinos de los barrios aledaños califican el hecho como un “desastre total impresionante” y temen por nuevas explosiones.
Hubo tres viviendas afectadas, una de las cuales quedó totalmente destruida. Dicha casa era habitada por una familia de cinco integrantes, quienes sufrieron graves lesiones.
Para más info: www.expofunes.com.ar