La empresa del agro “Los Grobo” sigue cayendo en default

La caída en default del Grupo Los Grobo se sigue expandiendo a distintos ámbitos del sector financiero. Después de incumplir con pagarés bursátiles por más de u$s10 millones y acumular cheques rechazados por alrededor de $3.100 millones, ahora le llegó el turno a los bancos.

Los Grobo Agropecuaria y Agrofina comunicaron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que tampoco habían podido cumplir con vencimientos de deuda por casi u$s30 millones con un grupo de acreedores entre los que se destacan los bancos Galicia, Santander, HSBC, Bapro, Supervielle, Hipotecario, Macro e Industrial.

El conflicto está escalando más allá del sector financiero. Esta semana un grupo de productores agropecuarios y transportistas de granos se nuclearon en el ingreso de la planta de acopio de Los Grobo ubicada en San Miguel del Monte en reclamo de pagos adeudados. 

En paralelo, denunciaron que la compañía estaba ejecutando “un vaciamiento” sacando granos de madrugada, mientras no cumple con sus obligaciones financieras con los productores que le entregaron mercadería. La situación es cada vez más crítica y no parece encontrar un punto de salida en el que el sector primario se vea seriamente afectado.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

El fin de semana trae cambios en el clima de la región, lluvias y descenso de la temperatura

Noticias relacionadas