La llegada de un débil sistema frontal frío hacia la zona central del país, promete dejar un fin de semana con fuertes tormentas sectorizadas y un descenso paulatino de las temperaturas luego de esta semana de intenso calor.
El calor no se irá tan lejos como muchos desean, y pasado este fin de semana de inestabilidad el mercurio estaría ascendiendo muy rápidamente a lo largo de la próxima semana, cuando podría darse un nuevo periodo de ola de calor en algunas provincias.
La region del gran Rosario tocó los 39 °C, mientras que Mar del Plata tuvo su día más caluroso de la temporada con casi 35 °C. La ciudad de Buenos Aires llegó a 37 °C mientras que otros puntos del conurbano bonaerense rozaron los 38 °C.
El sábado, las zonas que presentaran lluvias y tormentas serán las provincias cuyanas, Córdoba, el sur del Litoral y el norte de Buenos Aires junto a la Capital Federal, mientras que para el domingo la mayor zona de afectación serían el norte de Buenos Aires con Capital Federal, El Litoral y el norte de Córdoba.
Para más info: www.expofunes.com.ar