El intendente Pablo Javkin ordenó intervenir el depósito y hay una investigación en curso por cobro de coimas para liberar vehículos que estaban siendo investigados por estar posiblemente involucrados en maniobras de lavado de dinero y hasta de narcotráfico.
Las autoridades ponen el foco en una gestora que pagó para llevarse irregularmente vehículos que estaban allí. En total se investigan hechos sobre cinco vehículos, entre los que hay una camioneta, una moto y tres autos, todos del corralon de Avenida Godoy al 8000.
Por los hechos denunciaron penalmente a Henry Fabro, quien fuera director de Tránsito de Rosario en la década pasada y que ya había sido apartado de su cargo como juez de faltas por quedarse con dinero que fue entregado para otorgar un libre multa que, finalmente, no habilitó.
El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, confirmó los hechos y señaló: “En las primeras observaciones, contabilizamos cinco autos. En función de una tasación de mercado, su valor nos da alrededor de entre 115 y 120 millones de pesos, pero puede ser mayor”.
Para más info: www.expofunes.com.ar