Villa Constitución, cierre parcial de Acindar y suspensión de 700 trabajadores

Arcelor Mittal, de capitales extranjeros, suspendió desde este lunes y por tiempo indeterminado a 700 de sus trabajadores en la planta de Acindar en Villa Constitución.

Después de un 2024 de muy baja producción por la recesión económica y un amplio ingreso de importaciones en el rubro (principalmente de China y Polonia), se abre un escenario de enorme incertidumbre que ya predispone a los delegados del gremio metalúrgico a un gran conflicto para evitar posibles despidos.

Desde el gremio indicaron que “Está muy mal la situación en general en la planta. Al contrario de lo que se cree hay muchos sectores en Acindar que están por debajo de la línea de la pobreza y que cobran menos de 1 millón de pesos”, apuntó la fuente sindical y dejó como detalle que a algunos sectores “hasta les negaron la caja navideña”.

Nos preocupa que ellos (la patronal) tendrían que estar peleando con el gobierno por el impacto de la apertura de importaciones”, señalaron desde el gremio. La referencia es al ingreso de material del exterior que reemplaza al producido en suelo nacional y muy particularmente el que llega desde China y Polonia.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Zavalla, intentan cerrar la causa de la tragedia de Monticas con donación a los bomberos voluntarios

Siguiente noticia

En nuestra provincia usar las billeteras virtuales costará hasta un 9% más

Noticias relacionadas