La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) registró durante octubre un nuevo récord de vehículos fiscalizados en rutas y autopistas del territorio santafesino, con 108.793 vehículos controlados, tendencia que comenzó a marcarse en julio con 74.822 fiscalizados. En los primeros 10 meses de este año los controles de alcoholemia fueron 539.605, lo que representa un incremento del 65 % de un año a otro.
La tendencia en alza de las cifras comenzó en julio. “Venimos registrando un aumento sostenido en los controles desde hace cuatro meses”, aseguró el titular de la Agencia, Carlos Torres, para luego explicar que “estas acciones se realizan en rutas de la provincia con el objetivo de detectar situaciones de riesgo e infracciones que pongan en peligro la vida y la seguridad de las personas”.
En lo referido a alcoholemia positiva, se mantiene la tendencia a la baja en los resultados con el 0.5 % del total de testeos, en lo que va de enero a octubre. En el mismo período de 2019 el porcentaje era del 3.1, es decir, 6 veces más.
Para más info: www.expofunes.com.ar