Otra ves Corrientes es noticia por como sus fuerzas de seguridad actuan, durante el caso Loan quedó demostrado como la fuerza policial actuó al punto tal qué debio ser desplazada de la investigación por su corrupción y excesos en el accionar
De no haber sido por la difusión de las imágenes, quizá no se conocería lo que realmente sucedió en la ciudad correntina de Goya la madrugada de este domingo. Andrés Bartlett, de 37 años, aparentemente sufrió un brote psicótico y comenzó a amenazar con un cuchillo a varias personas. Un llamado al 911 alertó sobre lo sucedido y un patrullero acudió al lugar. Horas después, el hombre moriría camino al hospital.
Un video puso blanco sobre negro en cuanto a la actuación de la Policía: allí se ve cómo atropellaron varias veces a la víctima y el caso generó un escándalo en la provincia.
La fiscal de Goya, María Eugenia Ballará, tiene la causa en sus manos como averiguación de causales de muerte. Como primera medida, la funcionaria corrió a la Policía de Corrientes de la investigación, sumó a Prefectura y pidió que el patrullero en cuestión sea sometido a pericias, según pudo saber el medio Infobae de fuentes con acceso al expediente.
El hermano del fallecido, Leandro Bartlett, dijo al diario Radio Dos: “Lo mató la policía atropellándolo cuatro veces”. También contó que la víctima sufría de problemas de salud mental y padecía un trastorno bipolar por el cual estaba medicado. “Era una persona enferma”, enfatizó.
Para más info: www.expofunes.com.ar