Pese a que los directores (tres) son hombres relacionados a la actual gestión pullarista, (uno de ellos radical ex concejal en Funes y hombre del actual presidente de la ucr en el departamento Rosario, Ignacio “Nacho” Rimini), la división de opiniones frena importantes desiciones y apura otras que el gobernador no ve con buenos ojos.
El “rumor” de la intervención sobrevuela la terminal desde hace algunas semanas, lo cierto es que lejos de la figura jurídica que alteraría la conducción y el manejo logístico del aeropuerto, personas cercanas al ejecutivo provincial controlarán contratos, pagos e incorporaciones.
Como sucedió en la EPE y en Aguas de Santa Fe, el desembarco de un equipo externo al aeropuerto para “revisar todo”, se vive tensamente en las oficinas. “Todo lo que está mal hay que cambiarlo”, dicen en el Gobierno. “Estamos encima de todos los temas. A quien contratan, si las empresas contratistas están trabajando bien o acaso estiran las obras para cobrar más. No tuvimos buenos comentarios de lo que sucede allí”, confesaron esta semana.
El Aeropuerto Internacional Rosario tiene una superestructura de personal, 144 empleados. Muchos de ellos sin tareas o directiva laborales, otros ni siquiera se acercan al lugar de trabajo. Se acomodan novias (en el AIR la llaman lista rosa), sobrinos, familiares. Todos tienen una historia desprolija para contar.
El gobernador Pullaro convocó a una reunión de trabajo junto al intendente Pablo Javkin, al ministro Gustavo Puccini, la secretaria de transporte Renata Ghilotti, el presidente del directorio del AIR, Esteban Bretto y el vocal en representación por Funes Pedro Gianetaso. Llamó la atención la ausencia de Nicolás Ruggiero (representante de Rosario), quien con Gianetaso con sus votos confrontan en el directorio al representante del gobierno provincial (Bretto).
Desde la intervención “fantasma” (existe pero no en términos jurídicos) se repetirán los pasos de otras áreas de control: “Se va a denunciar caiga quien caiga. Lo que está mal se corta”, dicen. Preocupa las diferencias en cuestiones de inversión y las miradas opuestas en lo referido a obras estrategicas como las mejoras de la pista que redundaría en más vuelos internacionales, esto sin mencionar la aprobación de otra obra qué se aprobó con opiniones divididas.
Para más info: www.expofunes.com.ar