Es casi seguro que el ciudadano boliviano detenido este jueves a la orilla del río Carcarañá acusado de tripular el avión que transportaba 475 kilos de cocaína que fue forzado a aterrizar en un campo de Pueblo Andino.
Se trata de Óscar Armando Caba Hurtado es un militar reservista que desde 1989 perteneció a la Fuerza Aérea de Bolivia y está acusado de perpetrar delitos de lesa humanidad en los sucesos del 15 noviembre de 2019 durante la presidencia de facto de Jeanine Áñez tras la renuncia forzada de Evo Morales.
El militar está acusado de participar de la llamada Masacre de la localidad boliviana de Sacaba donde 10 civiles murieron por balas de militares especializados en medio de protestas contra Yáñez.
La detención se concretó a partir del llamado a los bomberos de un vecino que divisó a un hombre atrapado en una barranca y con supuesto riesgo de caer al cauce del río Carcarañá. Al lugar arribó también la policía de Santa Fe que, tras esperar que la persona fuera rescatada y puesta a salvo, procedió a su identificación.
Para más info: www.expofunes.com.ar