Se trata de Germán Rodrigo Matter, de 50 años, a quién le impusieron tres años de prisión condicional y una multa de poco más de 23 millones de pesos, según indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación.
Matter fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer todo tipo de cargo o función pública y se le prohibió tanto la tenencia como la portación de armas de fuego por seis años. A su vez, tendrá que cumplir normas de conducta, entre las que está acreditar mensualmente el arraigo y su situación laboral.
Fue la jueza Paula Borrello, quien dictó la sentencia en el marco de un juicio abreviado que se desarrolló en los tribunales venadenses por el que el imputado reconoció su responsabilidad penal como autor de enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, portación de arma de uso civil sin autorización y tenencia de materiales explosivos.
Matter también está imputado en otro legajo penal que tramita en la jurisdicción venadense por amenazas y daño.
El fiscal a cargo de la causa, Lago indicó que el condenado incrementó notablemente su patrimonio entre 2013 y 2019, mediante movimientos de fondos imposibles de justificar con el sueldo de un agente policial, y aclaró que el ex policía no tiene ninguna otra actividad laboral registrada y la situación tampoco se condice con el poder adquisitivo de su grupo familiar.
Para más info: www.expofunes.com.ar