Dow cerró su planta de PGSM y despidió a más de 100 trabajadores

La empresa americana Dow anunció que a partir de este viernes 4 de octubre, cierra la operación en su fábrica de polioles y derivados -negocio de poliuretanos- de Puerto General San Martín. La firma multinacional señaló a través de un comunicado que la medida alcanza a los 40 trabajadores de la compañía, quienes “ya fueron notificados de la decisión de acuerdo con las leyes laborales argentinas”.

El comunicado señala que “la unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de Poliuretanos en todo el mundo”. Dow también señaló que “durante el último año, la compañía también ha cesado operaciones en fábricas de este tipo en América del Norte, Europa y Asia”.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), que adviertieron que los trabajadores despedidos no son 40 como dice la empresa, sino que son 100, está junto a los empleados desvinculados en la puerta de la planta reclamando explicaciones.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Hotel Mercure relanzo su marca con un evento especial

Siguiente noticia

Pérez, allanan depósito clandestino de liquidos fitosanitarios

Noticias relacionadas