Personal de Policía Federal junto a personal de niñez de la provincia realizó un allanamiento en un bunker donde comercializaban cocaína, marihuana y usaban niños para la entrega de las drogas a través de una ventana.
Una mujer de 33 y un joven de 19 años fueron detenidos en la ciudad de San Lorenzo acusados de comercializar drogas en presencia de entre ocho y diez niños de entre 4 y 15 años a quienes, en ocasiones, los hacían participar como “pasamanos” de algunas transacciones.
Luego de iniciads una investigación se pudo constatar que en la casa, donde vivía una mujer con su pareja con entre ocho y diez niños de 4 a 15 años que estaban a su cuidado, se vendían drogas.
Se pudo determinar que las entregas de drogas se hacían en presencia de los niños sino que solían ser éstos quienes, “por cuenta y orden de su madre y a través de la ventana, realizaban ellos mismos los denominados «pasamos»: entregaban los estupefacientes y recibían a cambio el dinero que luego entregaban a los encargados de su crianza”.
Por el hecho quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal Selva Elisabet A., de 33 años, y Agustín Gabriel P., de 19. En cuanto a los chicos, se indicó que cinco de ellos fueron remitidos a hogares para su guarda y otros dos fueron entregados a sus progenitores.
Para más info: www.expofunes.com.ar