en el Centro de Justicia Penal, unas 6 personas fueron imputadas por haber creado un grupo en el sistema de mensajería Telegram cuyo requisito para ingresar era el de enviar fotos o videos caseros de partes íntimas de mujeres o videos de relaciones sexuales caseros, donde además debían indicar la identidad de la persona grabada –sin su consentimiento– para acreditar la veracidad de la información.
Cuatro de las víctimas que fueron filmadas denunciaron el hecho al enterarse de que circulaban imágenes suyas. Mauro Scaloni, hermano del director técnico de la selección argentina, es uno los sospechosos y no pudo terminar de ser acusado debido a un problema en la notificación que envía la Oficina de Gestión Judicial a la defensa.
Tomás Miniello fue el jefe de la presunta estructura, quien administraba el grupo de Telegram –que habría sido creado en mayo de 2020 y funcionó hasta marzo de 2022–, y el resto fueron considerados presuntos miembros. Según agregaron, los que formaban parte del chat ingresaron con otra identidad y en algunos casos las fotos y videos que enviaron habían sido obtenidos “por medios ilícitos, como amenazas coactivas o hackeo de cuentas”.
Para la investigación, Mauro Scaloni fue uno de los presuntos integrantes del grupo de Telegram. En su caso, estuvo en la primera parte de la audiencia, pero por un problema en la notificación judicial, no estuvo en su reanudación el pasado viernes.
Para más info: www.expofunes.com.ar